Cartas de Retiro Parcial y Definitivo por el Estudiante
Si el estudiante desea retirarse temporal o definitivamente de Intecho, deberá entregar una carta donde especifique claramente el motivo del retiro. Esto permitirá que el área de Informática proceda con la cancelación en el sistema y se genere el paz y salvo correspondiente, el cual deberá ser presentado si el estudiante desea reingresar en el futuro a la institución.
Reingresos, Nivelaciones, Cambios de Horario y Adelanto de Materias
Requisitos:
- Estar a paz y salvo con las mensualidades.
- Presentar el carné de estudiante.
Horario de Atención:
- Lunes a viernes: 8:00 a.m. a 12:00 p.m. – 2:00 p.m. a 6:30 p.m.
- Sábados: 7:00 a.m. a 12:00 p.m. – 2:00 p.m. a 5:00 p.m.
Corrección de Notas
Los estudiantes que deseen solicitar una corrección de nota deberán tener en cuenta los siguientes aspectos:
Se permiten correcciones en los siguientes casos:
- El docente no ingresó la nota por la no inclusión del estudiante en el listado del grupo.
- El docente ingresó una nota diferente a la que fue comunicada al estudiante al finalizar el módulo. En este caso, el docente es quien debe gestionar la corrección.
Para realizar el proceso, el estudiante debe diligenciar el formato disponible en la fotocopiadora de Intecho, solicitar al docente que lo firme con la corrección correspondiente, y entregarlo en la Secretaría Académica, adjuntando las evidencias necesarias.
Renovación de Matrículas
El proceso para renovar matrícula es el siguiente:
- El área de Sensibilización convocará a los diferentes grupos según el calendario y los horarios establecidos. Solo podrán renovar quienes estén a paz y salvo.
- Los estudiantes con deudas recibirán un estado de cuenta con el detalle de su deuda para realizar acuerdos de pago con el área correspondiente.
- Recordamos que la directriz de la Presidencia es hacer seguimiento a la renovación de matrícula y llevar control de cartera, siempre respetando los derechos y deberes del estudiante.
Solicitud de Cesantías o Solicitudes por Parte de Empresas
Este documento certifica la cancelación de la matrícula técnica, semestral, por guías pendientes o adelantadas, entre otros conceptos, con el fin de ser presentado a fondos de cesantías o empresas.
Se solicitará la cédula u otro documento de identificación para la verificación de los datos del estudiante.
La carta se entrega directamente al estudiante o acudiente que realizará la gestión, se emite en papel membreteado de Intecho y no tiene ningún costo.
Devoluciones
Los estudiantes que requieran una devolución económica (por conceptos como seminarios, cambios de horario, diferidos, mensualidades, matrícula, carné, etc.) deberán presentar una carta al área de Informática especificando:
- Datos personales.
- Motivo de la devolución.
- Razón que originó la solicitud.
- Número de contacto (fijo o celular).
- Recibo original relacionado con la solicitud.
La carta se radicará en el área de Informática, quien entregará un comprobante del proceso.
Nota importante:
No hay un tiempo definido para la respuesta a devoluciones. Cuando la Dirección apruebe la solicitud, el área de Informática se comunicará con el estudiante para continuar con el proceso.
Importante: No se realizarán devoluciones de:
- Programas que ya hayan iniciado clases.
- Seminarios si se desea cambio de fecha, a menos que sea por motivo laboral, incapacidad médica, o difusión institucional.